Cómo saber sila correade distribución está para cambiar

No hay que olvidar que la correa de distribución implica el buen funcionamiento sincronizado de las válvulas, los árboles de levas, los pistones y los piñones, de ahí su importancia.

Sorry, we just need to make sure you're not a robot. For best results, please make sure your browser is accepting cookies.

Cambio decorreade distribución precio

Consulta con tu fabricante especializado cuándo has de cambiar la correa de distribución de tu vehículo Ford y vive tranquilo sabiendo que tu coche está en buenas manos.

En realidad, para saber cuándo se debe cambiar la correa de distribución de un Ford se ha de saber qué modelo en particular es el que tienes. Es decir, da igual si es un Focus, un Kuga, un Fiesta o un Mondeo, todo dependerá del año de fabricación y el modelo que es.

Correade distribución cuandose cambia

¿Cada cuánto debes cambiar la correa de distribución de un vehículo Ford? Lo cierto es que no hay un tiempo exacto que se pueda dar, ya que este detalle depende del coche en cuestión del que estemos hablando.

Por lo general, existen dos criterios por los que se rige un cambio de correa de distribución, que es por kilometraje y por tiempo:

Esta definición que te puede sonar a chino, es muy importante, ya que una avería en la correa de distribución supone una reparación realmente cara. Así que, nada de bromas, lo mejor es saber los tiempos de cambio y no olvidarse nunca de la sustitución para minimizar riesgos.

A loscuantoskmse cambia la correade distribución Volkswagen

Una correa de distribución de un vehículo Ford, ya sea un modelo Transit, Connect o Tourneo, por poner de ejemplo alguno de los más demandados, es un elemento neumático que sincroniza otros elementos del motor interno. Dicho esto, y dada su importancia en el proceso de funcionamiento del vehículo, es básico que siempre esté en perfecto estado y muy cuidada.

La correa de distribución es la encargada de sincronizar la fase de admisión de la mezcla aire-carburante del árbol de levas con el movimiento de los pistones y de la rotación del cigüeñal.

A veces, puede ser necesario junto al cambio de correa de distribución también la sustitución de los rodillos y tensores. Además, igualmente podría hacer falta que se sustituya la bomba del agua en caso de que sea accionada por la correa citada, aunque esto depende también de cada modelo.

Así pues, si eres dueño de un vehículo Ford, presta atención, pues esta información te interesa. Veamos cuáles son los tiempos de los principales modelos de la marca del óvalo.